Cosas de la maternidad

Este pasado año, la maternidad ha estado en boca de todos, por los comentarios que ha hecho Samanta Villar. Ha tenido defensores y detractores, vamos que para todos los gustos.

Yo en algunas cosas estoy de acuerdo con ella, pues en la sociedad en la que vivimos se idealiza la maternidad y cuando "te ves en faena" te das cuenta, de que la historia no es tan bonita como te la habían pintado.





Por que no vamos a negarlo, la maternidad es duro, y te cambia la vida por completo, o al menos a mí me la ha cambiado totalmente. Pasamos de ser 2 en casa, de entrar y salir cuando quieras, de hacer lo que te de la gana, a tener una personita a la que tienes que cuidar y proteger. Y sí, es maravilloso tener hij@s, pero también es agotador.

Y aunque alguien te diga, que puede pasarte esto o lo otro, que no vas a dormir, o que serás mama panda durante una época de tu vida, hasta que no lo vives en tus propias carnes, no eres capaz de asimilarlo. Piensas, buah, yo me he ido de fiesta, he estado sin dormir y no ha pasado nada.

Pues te equivocas, por que cuando te vas de fiesta, luego no tienes a nadie que te impida, en mayor o menor medida dormir, pero en cuestión de maternidad, tienes a un bebe, que te demanda 24 por 7. Que no entiende, si tu has dormido más o menos, que no piensa si estás más o menos cansada. Él sólo sabe que te quiere a ti y no hay más, no hay horarios, ni descansos.

Y creo que en ocasiones, el mayor engaño que puedes sufrir en el tema de la maternidad, es que esperamos que las personas, de nuestro entorno, se comporten de una manera específica y cuando no se cumplen tus expectativas, te frustras y es en ese mismo instante, cuando te planteas si ha sido buena idea subirte a este tren.

Pero no todo es malo, para nada, el tener un hij@ es maravilloso, vuelves a tu infancia, te tiras por el suelo, lloras y ríes, experimentas un amor incondicional. Y valoras tu vida de otra manera, por que aunque no puedas salir, como lo hacías antes, aunque tu vida social gire entorno a pañales, fiebres y noches sin dormir, eres feliz y eso no te lo quita nada.

¿Cómo llevas tú la maternidad? Cuéntamelo en los comentarios

¡Nos leemos prontito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!