Suelo pelvico

Tras dar a luz, el cuerpo de la mujer ha sufrido grandes cambios importantes. Toda la musculatura se ha distendido para que el bebé pudiera pasar por el canal del parto, además de que la zona del vientre se ha estado comprimiendo a medida que nuestro hij@ crecía en su interior.



Una de las zonas que más sufre durante el proceso del parto, es el suelo pélvico, por eso las matronas, nos suelen decir que lo estimulemos durante el embarazo, de modo que sea un poco más "elástico" y "sufra" menos.



Existen multitud de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, como los famosos ejercicios de Kegels,  yo no voy a entrar en este tema, pues no soy profesional médico y no estoy para nada especializada en ello. Pero lo que sí quiero que sepáis, es que hay que darle su importancia al tema.

El hecho de tener el suelo pélvico fortalecido, evitará incontinencias urinarias e incluso se dice que puede mejorar tu vida sexual, y seamos sinceros... ¿Quién quiere renunciar a ello? yo desde luego que no.

Con mi primer parto, me di cuenta que mi suelo pélvico no se había recuperado como debiera, pues el simple hecho de toser, me provocaba esa incontinencia urinaria de la que os hablaba. Y ¡caray! soy muy joven para andar ahora con esos temas 😔



En cuanto detecté el problema, me puse en manos de los profesionales. Visité a mi matrona, y esta me derivo a la unidad de suelo pélvico. Lastima que en el transcurso de esperar la cita, me quedé nuevamente embarazada del pequeño Mike.

Pero tengo claro, que esta vez , en cuanto salga del hospital y pase el tiempo reglamentario. Volveré a solicitar cita para la unidad de suelo pélvico. Y haré lo que haga falta para que todo vuelva a su sitio lo antes posible.

Y tú ¿has tenido problemas de suelo pélvico? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Nos leemos prontito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!